Inicio » Prensa » Enlaces » 100 Restaurantes comprometidos con las buenas prácticas de manipulación
100 Restaurantes comprometidos con las buenas prácticas de manipulación
29 de mayo, 2015
La bióloga Malena Muñoz, responsable de Buenas Prácticas de Manipulación (BPM) de Invita Perú 2015, trabajará junto a un equipo de especialistas  para velar por la seguridad alimentaria dentro de la feria.
 
Se reciclará los aceites residuales para convertirlos en biodiesel y se pondrá a disposición del público contenedores para  plástico, vidrio y desechos orgánicos.
Lima, 27 de mayo de 2015.- Con el ánimo de garantizar la salubridad de los alimentos que se ofrecerán en la feria gastronómica Invita Perú 2015, el equipo de Buenas Prácticas de Manipulación (BPM) del evento, liderado por la bióloga Malena Muñoz, se encargará de capacitar y supervisar al centenar de expositores que participarán en esta quinta edición, que se celebra en el Parque de la Exposición de Lima del 20 al 29 de junio.
Para el cumplir el objetivo, Muñoz, junto a un equipo de biólogos e ingenieros en alimentos, vienen capacitando a los 100 expositores de la feria en materia de BPM. De esta forma, se busca crear conciencia sobre la correcta manipulación de alimentos e insumos para cuidar la salud de los comensales y presentar, como siempre, una feria gastronómica de primer nivel.
“Como equipo encargado de BPM de Invita Perú 2015, buscamos hacer entender la importancia de este trabajo y que todos los expositores puedan tener en claro que dentro del stand hay que cumplir las exigencias para proteger a los consumidores y demostrar, como cada año, que somos una feria de primer nivel. Por ello, venimos trabajando antes de que comience el evento con capacitaciones a los expositores. Asimismo, cuando inicie la feria realizaremos varias inspecciones diarias durante los 10 días”, afirmó Malena Muñoz.
Agregó que la dinámica de las inspecciones consistirá en calificar con puntajes cada tarea encomendada en materia de BPM. Al final se generará un porcentaje, el mismo que debe estar por encima del 75% para considerarse como adecuado.
Por otro lado, y reafirmando su compromiso con el medio ambiente, Invita Perú 2015 trabajará, de la mano de especialistas, el tratamiento de aceites residuales. La empresa Bioils se encargará de esta gestión, transformando el aceite quemado de la feria en biodiesel. Según información de los especialistas de esta empresa, el uso del biodiesel representa un 83% menos de contaminación que un combustible normal.
 
“El trabajo que realizaremos en Invita 2015 va a ser importante porque representará la materia prima para la fabricación de biodiesel. De esta forma, contribuimos al cuidado del medio ambiente y transmitimos esa filosofía a los expositores de la feria, porque al final del evento entregaremos certificados que garantizarán su compromiso con el medio ambiente”, dijo Jahir Arroyo, especialista de Bioils.
Asimismo, la organización de la feria pondrá a disposición del público contenedores para cada material residual, como plástico, vidrio y desechos orgánicos.
Sobre Invita Perú
Invita Perú es la feria gastronómica-cultural nacida en Lima norte y cuya última edición se celebró también en el Parque de la Exposición, donde recibió la visita de 120 mil personas. Es organizada por Eventos Multilibros, empresa peruana con amplia experiencia en el diseño de eventos de ocio y culturales, y enfocada en el trabajo con emprendedores a través de innovadoras iniciativas. 
Para descargar las fotos de las últimas ediciones de Invita Perú, te invitamos a visitar y seguir la cuenta oficial de Flickr de la feria: https://www.flickr.com/photos/132318332@N06/
 
 

Más noticias en Prensa

2015-06-27 | Invita Perú previo al partido - ATV
2015-06-27 | Festival por el Día del Ceviche - America TV
2015-06-26 | Invita Perú celebra el Día del Padre - Nota en TV Perú Noticias
 
Categorías
PDF
Enlaces
Videos
 
Temas Relacionados
Inscríbete a
Invita Perú

Puedes participar si tienes un restaurante en la sección "Restaurante", si tienes un pequeño restaurante de no más de 8 mesas en la sección "huarique", ver más...
Inscríbete aquí

Bienvenidos
patrocinadores
Les damos el más cordial saludo a todas las empresas que deseen apostar por esta gran alternativa de creatividad.
Inscríbete aquí
Inscríbete al boletín
Entérate de todas nuestras novedades y cada uno de los detalles que van conformando nuestros proyectos.
Inscríbete aquí