Inicio » Prensa » Enlaces » Invita Perú 2015: Regresan los Pregoneros de la Lima antigua
Invita Perú 2015: Regresan los Pregoneros de la Lima antigua
12 de mayo, 2015
Lima, 12 de mayo del 2015.- “Casas había en que para saber la hora no se consultaba reloj, sino el pregón de los vendedores ambulantes”, cuenta Ricardo Palma en su tradición ‘Con Días y Ollas Venceremos’. Con el ánimo de rescatar esas tradiciones que forman parte de nuestra historia e identidad, la quinta edición de la feria gastronómica Invita Perú recreará la Lima de las primeras décadas del siglo XIX de la mano de una variada oferta gastronómica, los cantos de los pregoneros y un espacio decorado con todos los detalles de la época.
Bajo el lema Invita Perú 2015,  Nuestros pregoneros y la cocina de antaño, unos 6 mil metros cuadrados de la explanada del Parque de la Exposición de Lima albergarán del 20 al 29 de junio a un centenar de expositores gastronómicos de la ciudad para recibir con todo su sabor y sazón a más de 120 mil visitantes.
Las exclamaciones y cánticos de los pregoneros sonarán por toda la feria con la puntualidad de antaño para orientar a los asistentes y conectarlos con la Lima de principios del siglo XIX, donde a falta de relojes, personajes como la lechera, la tisanera, el bizcochero o el dulcero recorrían sus calles cantando las bondades de distintos platos característicos de la gastronomía nacional. A ellos se sumará la exhibición de danzas y comparsas de diferentes regiones del país, así como espectáculos para los pequeños de la casa y conciertos estelares con destacados artistas nacionales.
Asimismo, Invita Perú 2015 incluirá novedosos concursos gastronómicos dirigidos a distintos públicos, de manera que escuelas de gastronomía, expositores de la feria y cocineros aficionados tendrán la oportunidad de demostrar su talento y creatividad al momento de presentar propuestas, las mismas que serán evaluadas por especialistas en el tema.
Productores de nuestra papa nativa también se harán presentes con una exposición de las distintas variedades de este tubérculo oriundo del Perú y un colorido pago a la tierra en el marco de la inauguración del evento.

 “Invita Perú es una feria orientada a aquellos emprendedores que cuentan con iniciativas gastronómicas novedosas, pero que no son muy conocidas por la gente. La idea es mostrar al público todo el talento y empuje de estos empresarios a través de esta gran vitrina de exposición, en el marco de una celebración gastronómica y cultural que pone a disposición del público una rica oferta culinaria, mientras rescata una parte importante de nuestras tradiciones. Desde Invita Perú no creemos que para tener presencia y éxito haya que ser un restaurante ‘grande’, aunque también presentamos a empresarios y empresarias muy consolidados”, expresó Israel Laura, director de Contenidos de Invita Perú 2015.

La feria contará este año con seis áreas de comidas: Restaurantes, en donde se podrá encontrar comida criolla, de la selva, pescados y mariscos, entre otros representantes de nuestra gastronomía; Carretillas, donde habrá humeantes anticuchos, sánguches y comidas al paso; Brasas, zona caracterizada por el inconfundible olor de los cuyes y chanchos al palo, además de carnes a la caja china; el Corredor del Pisco, donde los visitantes encontrarán  nuestro destilado de bandera en estado puro, así como en deliciosos cócteles; mientras que la chicha de jora, la chicha morada y la refrescante maracuyá estarán en la zona de Refrescos.

Por último, dentro de la zona de Postres, la mazamorra, el arroz con leche, los picarones y otras delicias serán los reyes de los dulces; y los asistentes podrán adquirir productos e insumos relacionados con la gastronomía a módicos precios en el Bazar de la feria. Invita Perú irá develando en las próximas semanas todos los detalles de la feria, especialmente el nombre de los restaurantes participantes y el elenco de artistas del estelar.

Precios populares y seguridad garantizada

En cuanto a los precios, en los restaurantes se podrá encontrar platos entre 10 y 12 nuevos soles; en las Brasas se pagará 15 soles, en los dulces variará entre los 3, 4 y 9 soles; y en las Carretillas, los potajes costarán entre 8 y 10 nuevos soles.

Ingresar a disfrutar de esta rica experiencia gastronómica costará 10 soles, precio que incluye la asistencia a los espectáculos musicales. Los alumnos de gastronomía vestidos e identificados como tal, vecinos con DNI de Cercado de Lima, Breña, Lince, Jesús María, La Victoria y niños y personas de la tercera edad ingresarán totalmente gratis, de lunes a viernes.

Asimismo, Invita Perú ofrecerá un paquete promocional destinado a los colegios inscritos que por el precio de 17 soles cubrirá transporte de ida y vuelta, entrada al evento, vale de consumo por  12 soles  y un tour por los diferentes espacios de la feria. Las entradas están disponibles desde hoy, martes 12 de mayo, en Teleticket de Wong y Metro, y durante los diez días de feria, en las boleterías del Parque de la Exposición.

Personal privado, así como efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encargarán de salvaguardar la integridad de todos los asistentes durante los 10 días de feria.

Sobre Invita Perú

Invita Perú es la feria gastronómica-cultural nacida en Lima norte y cuya última edición se celebró también en el Parque de la Exposición, donde recibió la visita de 120 mil personas. Es organizada por Eventos Multilibros, empresa peruana con amplia experiencia en el diseño de eventos de ocio y culturales, y enfocada en el trabajo con emprendedores a través de innovadoras iniciativas. 

 

 

Más noticias en Prensa

2015-06-27 | Invita Perú previo al partido - ATV
2015-06-27 | Festival por el Día del Ceviche - America TV
2015-06-26 | Invita Perú celebra el Día del Padre - Nota en TV Perú Noticias
 
Categorías
PDF
Enlaces
Videos
 
Temas Relacionados
Inscríbete a
Invita Perú

Puedes participar si tienes un restaurante en la sección "Restaurante", si tienes un pequeño restaurante de no más de 8 mesas en la sección "huarique", ver más...
Inscríbete aquí

Bienvenidos
patrocinadores
Les damos el más cordial saludo a todas las empresas que deseen apostar por esta gran alternativa de creatividad.
Inscríbete aquí
Inscríbete al boletín
Entérate de todas nuestras novedades y cada uno de los detalles que van conformando nuestros proyectos.
Inscríbete aquí